MARTES DEMOCRÁTICO: LAS ELECCIONES 2021 Y EL COVID 19



“Democracia y elecciones generales 2021 en el contexto del Covid-19”, es el tema de la conferencia virtual que organiza el programa Martes Democrático de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la Repúbica, al reanudar sus actividades suspendidas por la pandemia del coronavirus.

Los ciudadanos podrán asistir y participar en esta conferencia virtual. Solo tienen que inscribirse AQUÍ.

El Primer Vicepresidente del Parlamento, Luis Alberto Valdez Farías, y el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, congresista Omar Chehade Moya, junto a destacados expositores, disertarán sobre las condiciones y desafíos frente al proceso de elecciones generales de abril de 2021 en la situación de crisis sanitaria global por el Covid-19.

También analizarán los procedimientos electorales en el contexto de las normas sanitarias, teniendo en cuenta que en ese proceso se elegirán al Presidente de la República, Congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Los otros expositores invitados son: La Jefa de las Misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Brenda Santa María; el exmiembro de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en el Perú, Luca Di Gennaro Splendore; y el magister en políticas públicas y gestión pública de la Escuela de Ciencia Política y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Antonio Jáuregui Mendieta.

La conferencia virtual se realizará el próximo martes 9 de junio a la 6:30 p.m., y será transmitida en VIVO a través la plataforma  de Microsoft Teams & Facebook Live (cuenta oficial de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República).

Los ciudadanos inscritos recibirán un correo electrónico en el que se les  confirma su participación, y la dirección para acceder a la conferencia virtual en la fecha programada.

Cualquier coordinación o consulta adicional, los interesados deberán comunicarse con el programa Martes Democrático, a través del siguiente correo electrónico martesdemocratico@congreso.gob.pe