PARLAMENTO JOVEN CAPACITA A 8 MIL JÓVENES EN FORMA VIRTUAL






Ocho mil jóvenes a nivel nacional rindieron ya uno de 3 exámenes de evaluación para seleccionar a los 130 que representarán a cada una de 26 regiones del país en el programa Parlamento Joven. 

La prueba se realizó el 25 y 26 de junio pasado, cuyos resultados se publican al final de esta publicación.

Los jóvenes inscritos participaron previamente en la capacitación virtual de uno de 3 módulos, en el que se dictó los cursos: Participación Política y Ciudadanía y, Conociendo la Constitución Política. Recibieron capacitación entre el 16 y 24 de junio.

El pasado 30 de junio se inició el dictado virtual del segundo módulo que comprende los cursos: Congreso. Organización y Funciones y, Procedimientos Parlamentarios. El examen de evaluación se realizará el 15 y 16 de julio. 

El tercer y último módulo empezará a ser dictado el 20 de julio y comprende los cursos: Partidos Políticos, Sistema Electoral y Equilibrio de Poderes. El examen será el 5 y 6 de agosto próximo.

Posteriormente, se efectuarán los plenarios regionales virtuales. El primera será en Lima el 24 y 25 de agosto próximo.

El plenario nacional con la participación de los 130 jóvenes seleccionados está previsto para el 15 y 16 de diciembre en Lima. Se tiene previsto que se realice en forma presencial, pero todo depende de las evaluaciones sobre la evolución de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Cualquier consulta al correo: parlamentojoven@congreso.gob.pe  o al celular: 924 - 990 - 086

Encuentra los resultados de los exámenes de Parlamento Joven AQUÍ.