Parlamento Escolar: capacitó vía Zoom a las Instituciones Educativas San Pedro Chanel y Santa Úrsula de Sullana - Piura.



Mediante el desarrollo del taller Congreso: Organización y Funciones, el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, llevó a cabo el lunes 19 de octubre una jornada de capacitación dirigida a 127 estudiantes del 4° y 5° año de secundaria de las instituciones educativas San Pedro Chanel y Santa Úrsula de Sullana Piura. 

Durante el desarrollo del evento los estudiantes participaron activamente mediante sus comentarios, interrogantes acerca del video que se les proyectó como parte del desarrollo del taller donde se abordan  las funciones que  cumple y desarrolla el Parlamento Nacional. 

La charla contó con la presencia de la funcionaria Gloria Martinez Gonzalez, directora (e) de la UGEL Sullana, quien resaltó la labor que cumple el Programa mediante las capacitaciones que permiten fortalecer una cultura cívica y participativa en los estudiantes.

Cabe señalar, que el Parlamento Nacional mediante el Programa Parlamento Escolar, realiza estas actividades en las instituciones educativas a nivel nacional con la finalidad de generar y desarrollar espacios de participación ciudadana que permitan realizar debates sobre temas de interés juvenil que fortalezcan el conocimiento respecto a la democracia, el Estado y sus instituciones.


 
Para ser parte de esta experiencia escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: pescolar@congreso.gob.pe

CVO/nap.