Sesión de la Comisión de Ambiente y Ecología virtual: en el desarrollo del Programa Parlamento Escolar en Sullana – Piura


Tras una jornada de capacitación desarrollada por el Parlamento Escolar el miércoles 28 de octubre, los estudiantes del 4° y 5° año de educación secundaria de 15 instituciones educativas de la ciudad de Sullana en la región Piura pusieron en práctica el liderazgo, la cultura cívica, política y participativa mediante la presentación de 7 proyectos de ley a la Comisión de Ambiente y Ecología. 

La sesión de la Comisión de Ambiente y Ecología quedó integrada, por Ariana Namuche Vargas de la I.E. Virgen del Carmen como presidenta, por Victoria Valdez Castillo de la I.E Jose Cardó como vicepresidenta y por Fátima Valentina Siancas de la I.E Roberto Morales Rojas como secretaria, quienes se encargaron de dirigir el acto mediante la recepción, la conducción y el debate de los proyectos que fueron presentados para ser estudiados en la sesión. 

De los 9 (nueve) Proyectos entregados se sometieron a debate cuatro de ellos: 

El primer Proyecto de ley propone la aplicación responsable del reciclaje del papel en las I.E de la región Piura y que fue aprobado por mayoría; el segundo Proyecto de ley que regule las condiciones óptimas de limpieza en las I.E. en el Perú y que fue aprobado por unanimidad; el tercer Proyecto que propone el tratamiento de aguas residuales, que fue rechazado; y finalmente el cuarto Proyecto de ley de jardines ecológicos que fue aprobado por mayoría. 

Asimismo, agradecemos la colaboración de funcionarios y especialistas de la Ugel Sullana por su invalorable apoyo, así como a la doctora Gloria Martinez y al profesor Cesar Agurto castillo, quienes son piezas fundamentales en la construcción, el desarrollo y el fomento de una educación de calidad.

Finalmente, cabe indicar que los talleres de capacitación que brinda el Programa Parlamento Escolar son espacios para que los estudiantes secundarios tengan una tribuna donde manifiesten sus inquietudes sobre temas políticos de coyuntura y temas de interés juvenil.



Para ser parte de esta experiencia escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar:
parlescolar@gmail.com o al pescolar@congreso.gob.pe

CVO/nap