Sesión virtual de la Comisión de Salud y Familia: del Programa Parlamento Escolar en Sullana – Piura




El jueves 29 de octubre se desarrolló el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, una sesión virtual de la comisión de Salud y familia con los estudiantes de 15 instituciones educativas de la provincia de Sullana Región Piura, con la finalidad de debatir siete proyectos relacionados a su región. 

La sesión de la Comisión de Salud y Familia estuvo integrada por Maria Alejandra Castillo Temoche como presidenta, por Katherine Sesión virtual de la Comisión de Salud y Familia del Programa Parlamento Escolar en Sullana – Piura Arévalo Puel como vicepresidenta y por Crisly Arlee Chero Palacios como secretaria, quienes se encargaron de dirigir el debate mediante la recepción, conducción y votación de los proyectos que fueron presentados para ser estudiados en dicha sesión. 



Los once (11) proyectos de ley presentado a la Comisión de Salud y Familia que fueron debatidos durante una larga jornada de trabajo son los siguientes: 

· El primer Proyecto de ley que propone mejorar la salud mental en tiempos de COVID-19. 

· El segundo proyecto de ley de Salud mental en la Zona Rural. 

.  El tercer proyecto Promover la aplicación de los principios morales incas como normas, para mejorar la convivencia y el bien común en la familia, la escuela y la comunidad. 

· El Cuarto Proyecto propone la capacitación de estudiantes para mantener y mejorar la salud de estos. 

· El quinto Proyecto propone una campaña intensiva de alimentación saludable para generar una cultura de alimentación, cuerpo sano más alcalino menos enfermedades. 

· El sexto proyecto propone declarar de interés nacional la atención psicológica y emocional de los estudiantes para garantizar su desarrollo integral y mejores logros de aprendizaje. 

· El séptimo proyecto propone fomentar alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para mejorar el servicio de salud en las zonas rurales alejadas. 

· El octavo Fomentar una cultura donde se pueda promover una correcta salud mental en las zonas rurales. 

· El noveno declarar la necesidad de implementar un programa virtual de atención de salud al niño y adolescente en todas las instituciones educativas del Perú. 

· El décimo Salud mental tarea de todos. 


· El un décimo Proyecto que promueva campañas educativas para evitar la deserción escolar por causas laborales en jóvenes y adolescentes. 

Finalmente cabe mencionar que el Parlamento Escolar consiste en brindarles información a través de medios visuales acerca de los temas que forman parte del quehacer parlamentario, seguido por la recreación o simulación de un parlamento para que los escolares puedan vivir la experiencia de ser congresistas.

Para ser parte de esta experiencia escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: 


CVO/nap