Clausura del Pleno del Parlamento Escolar FAP 2020


Con la participación de 117 estudiantes de 7 instituciones educativas agrupadas en el consorcio FAP, se desarrolló el martes 24 de noviembre la Clausura del Pleno virtual del Parlamento Escolar FAP 2020 en el marco de las actividades que ofrece la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

La clausura de la actividad llegó a su fin luego de haberse realizado varias actividades de capacitación en temas relacionados con el Congreso: Organización y Funciones, en Democracia, en cultura cívica y participativa; todas esto distribuido en 16 eventos durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre; distribuidos en cuatro (4) talleres, siete (7) sesiones de comisiones ordinarias, dos (2) charlas sobre Participación Ciudadana y tres Plenos Virtuales.


Cabe señalar, que en la clausura del Pleno virtual se debatieron dos proyectos de ley elaborados por los estudiantes, quienes plasmaron en ellos su carencias, necesidades, inquietudes y aportes que tienen como finalidad - según sus expresiones - que las autoridades del sector educación consideren las propuestas y las ejecuten en un plazo razonable.


Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del estudiante Leandro André Hernández Muñoz, quien fuera elegido por los escolares como el representante para el Parlamento Escolar FAP. 2020.
 
Asimismo, el agradecimiento de parte de los docentes del consorcio FAP recayó sobre Marco Chekley Curto, profesor de la Institución Educativa FAP Francisco Secada Vignetta.

Por otro lado, cabe mencionar que el evento contó con la participación de Autoridades de las siete instituciones educativas FAP instaladas en diversas regiones del Perú.


Igualmente, la clausura a nombre de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la Republica estuvo a cargo del doctor Jorge Gonzales Oré, quien animó a los jóvenes a capacitarse permanentemente para cumplir sus sueños de construir un país mejor

Así también, agradecemos de manera especial al profesor José Luis Huamán More por su apoyo permanente en el desarrollo de todas las actividades del Programa, que con su entusiasmo, dedicación y colaboración se lograron culminar con éxito todas las actividades programadas durante estos meses.

Finalmente, es importante señalar que el objetivo de estos talleres vivenciales es  crear una conciencia cívica de ciudadanía con deberes y derechos que cumplir para fortalecer el conocimiento respecto a la democracia, al Estado y sus instituciones. 

Para ser parte de esta experiencia escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolarparlescolar@gmail.com o al pescolar@congreso.gob.pe 
CVO/nap