El Parlamento Escolar: Continua con los debates en las comisiones con estudiantes de Sullana - Piura

 




En el marco de las actividades que realiza el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, el martes 3 noviembre se desarrollaron dos talleres virtuales de las comisiones de Salud y Familia y de Ecología y Medio ambiente. Ambas actividades contaron con la asistencia de estudiantes de secundaria del 4°y año de 15 instituciones educativas de la provincia de Sullana, en la región Piura.


Por su parte, en la comisión de Salud y Familia se debatieron seis (6) propuestas entre ellas, el proyecto que declarara de interés nacional la atención psicológica y emocional de los estudiantes para garantizar su desarrollo integral y mejores logros de mejora de la salud pública sustentado por la parlamentaria escolar María Alejandra Castillo Temoche de la IE Víctor Raúl Haya de La Torre.

Asimismo, en la Comisión de Ambiente y Ecología se aprobaron 3 proyectos presentados proyecto de ley,  de los cuales se destaca el "Proyecto para promover la justicia y el orden ambiental en el Perú, sustentado por el parlamentario escolar  Harold Jefferson Cortez Falla de la Institución Educativa San Pedro Chanel.



Instituciones Educativas de Sullana - Piura que participan en el Parlamento Escolar



Finalmente, es importante señalar que el objetivo de estos talleres vivenciales son crear una conciencia cívica de ciudadanía con deberes y derechos que cumplir para fortalecer el conocimiento respecto a la democracia, al Estado y sus instituciones.

Para ser parte de esta experiencia escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar:
parlescolar@gmail.com o al pescolar@congreso.gob.pe
CVO/nap