Parlamento Escolar virtual en la institución Educativa – Santo Domingo de Guzmán - Lima

Con el saludo de la Congresista Matilde Fernández Flores, Tercera vicepresidenta del Congreso de la Republica y la asistencia de más de 140 estudiantes secundarios de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán, se desarrolló el lunes 30 de noviembre una jornada de capacitación virtual del Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación Ciudadana. 
Cabe informar, que la finalidad de estos talleres es fortalecer lazos institucionales entre el Congreso de la República y el Sector Educación, mediante la realización de jornadas de formación para escolares, dirigidas a crear una conciencia cívica y participativa en los estudiantes secundarios de todo el país.
Asimismo, el Parlamento Escolar fue creado para incentivar la participación de los escolares en la vida política del Perú para que los alumnos conozcan de manera práctica la importancia del trabajo legislativo, la toma de decisiones y los procedimientos parlamentarios que se siguen para elaborar, proponer y aprobar una ley. 
Finalmente, es importante señalar que el objetivo de estos talleres vivenciales son crear conciencia cívica de ciudadanía con deberes y derechos que cumplir para fortalecer el conocimiento respecto a la democracia, al Estado y sus instituciones. 

Para ser parte de esta experiencia escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlescolar@gmail.com o al pescolar@congreso.gob.pe
CVO/nap