Parlamento Escolar virtual en institución Educativa - Santo Domingo de Guzmán.

A través del Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Ciudadana del Congreso de la República, se realizó un taller de capacitación virtual el miércoles 25 de noviembre en la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán, en la región Lima.

Cabe indicar, que el Parlamento Escolar es una recreación de situaciones y reflexiones amparadas en el diálogo sobre el funcionamiento y organización del Congreso, para que luego ellos apliquen estos conocimientos a su propia realidad.

A lo largo de la actividad, los alumnos elaboran sus proyectos de ley donde desarrollan temas de interés estudiantil que serán sometidos a un debate en los plenos estudiantiles guiados por los expositores del Parlamento escolar. 

El taller tiene la finalidad de promover en los estudiantes del 4° y 5° año de educación secundaria el desarrollo de una conciencia de ciudadanía, basada en el ejercicio de sus deberes y derechos

Finalmente, es importante señalar que el objetivo de estos talleres vivenciales son crear conciencia cívica de ciudadanía con deberes y derechos que cumplir para fortalecer el conocimiento respecto a la democracia, al Estado y sus instituciones. 


Para ser parte de esta experiencia escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolarparlescolar@gmail.com o al pescolar@congreso.gob.pe 
CVO/nap