Parlamento Escolar virtual en institución Educativa – Jorge Basadre Grohmann



Una charla - taller de capacitación virtual para dar a conocer la estructura y las funciones que cumple el Parlamento Nacional, se desarrolló el jueves 26 de noviembre en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, ubicado en la Tablada de Lurín en el distrito de Villa María del Triunfo, Lima. El evento se realizó en el marco del programa Parlamento Escolar, organizado por la Oficina de Participación, Ciudadana del Congreso de la República.


Cabe mencionar, que los talleres de capacitación que brinda el Programa Parlamento Escolar es un espacios para que los estudiantes secundarios tengan una tribuna donde  pueden manifestar sus inquietudes sobre temas políticos de coyuntura y contenidos de asuntos de interés juvenil.

Asimismo, los alumnos en las charlas virtuales tienen la facilidad de proponer, debatir y argumentar sus proyectos mediante la conducción y dirección del equipo del programa encargado de  moderar de manera ordenada y democrática las exposiciones de los participantes.


Finalmente, es importante señalar que el objetivo de estos talleres vivenciales son crear conciencia cívica de ciudadanía con deberes y derechos que cumplir para fortalecer el conocimiento respecto a la democracia, al Estado y sus instituciones. 

Para ser parte de esta experiencia escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlescolar@gmail.com o al pescolar@congreso.gob.pe
CVO/nap