Parlamento Escolar Virtual: en la Institución Educativa Sabio Antonio Raymondi de Ventanilla

El viernes 11 de diciembre se dio inicio al Taller de capacitación virtual del  Programa Parlamento Escolar con la participación de estudiantes de la Institución Educativa Sabio Antonio Raymondi del distrito de Ventanilla en Lima.

Cabe mencionar que Parlamento Escolar es un programa que tiene como propósito fomentar en los estudiantes el desarrollo de una cultura cívica y democrática desde la etapa escolar, mediante el desarrollo de actividades participativas dirigidas a estudiantes de 4° y 5° año de educación secundaria de todas las instituciones educativas públicas y privadas del país.
Los talleres consisten en brindarles a los alumnos información a través de medios visuales y charlas interactivas acerca de los temas que forman parte del quehacer parlamentario, seguido por una recreación o simulación de un Pleno parlamentario, para que los escolares puedan vivir una experiencia práctica de las funciones de un congresista.
Finalmente, es importante señalar que el objetivo de estos talleres vivenciales es crear conciencia cívica de ciudadanía con deberes y derechos que cumplir para fortalecer el conocimiento respecto a la democracia, el Estado y sus instituciones. 

Para ser parte de esta experiencia escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: 
CVO/nap